estrategias para ganar en monopoly

7 Estrategias para Ganar en Monopoly

Si bien con estrategias no vas a ganar siempre a Monopoly porque es un juego de probabilidades, si es verdad que te ayudaran a ser mejor en cada partida. Aumentando tus posibilidades de ganar, que es lo que más nos interesa.

Esta es una serie de trucos, secretos, consejos y tips que te servirán para jugar mejor, así poder tener un plan que te ayudara a obtener la victoria más veces de las que pierdes.

No te garantizan el éxito, pero seguro que te va mejor que a tus amigos cuando juegues Monopoly la próxima vez.

#1 Compra todo lo que puedas lo antes posible

Al principio de la partida, muchos jugadores eligen no comprar ciertas propiedades, pero los expertos en Monopoly nos cuentan otra cosa.

Estos nos animan a que intentemos hacernos con todas las que podamos, ya que elegir cual es la mejor propiedad a comprar puede ser una mala estrategia.

Alguna que otra vez probablemente nos vayamos a la bancarrota si utilizamos este consejo, pero la gran mayoría de las veces acabaras ganando por enviar rápidamente a los otros jugadores a ese destino.

El campeón de Monopoly Bjørn Halvard Knappskog esta de acuerdo. Para el uno de los peores errores que comenten las personas es rechazar las propiedades de poco valor.

Lo mejor para este experto es comprar todo lo que tengamos al alcance, lo cual nos permitirá tener mayores opciones cuando avance la partida.

#2 Compra propiedades naranjas y rojas, son en donde las personas más caen

Si hablamos propiamente de estadísticas, las propiedades naranjas y rojas son en las que las personas más caen durante una partida.

Al hacernos con ellas tenemos una mayor probabilidad de que la gente tenga que pagarnos rentas, lo que nos permitirá luego comprar más.

Precisamente, el orden es el siguiente:

  1. Avenida Illinois (Roja), que esta pegada al ferrocarril para que lo sepas si juegas otra versión con nombres distintos.
  2. Avenida Tennessee (Naranja), que esta pegada a la casilla de servicios a la comunidad y otra naranja (Nueva York).
  3. Avenida Nueva York (Naranja), que se encuentra pegada al estacionamiento gratuito.

Estas propiedades pueden ser muy importante para llevar a nuestros oponentes a la bancarrota, en especial si tenemos hoteles en ellas.

Si alguien posee la mayor cantidad de estas propiedades, ya tenemos una idea de quien puede ser el ganador de la partida.

#3 No ahorres

Dinero de monoopoly

Puede sonar extraño, pero el juego nos invita a gastar lo máximo posible para aumentar nuestras chances de ganar.

Lo cual tiene sentido con lo anteriormente dicho, ya que si compramos muchas propiedades lo que ocurre es que ahorraremos poco.

En la vida real tener dinero en el banco es un gran alivio, pero aquí lo ideal es tener la menor cantidad posible encima.

Si el dinero se encuentra en nuestro poder es que no está invertido, y por tanto no vamos a ganar nada.

El banco en este juego no nos paga interés por nuestro capital, así que es mejor usarlo para comprar propiedades que nos permita recolectar renta desde temprano.

#4 No te preocupes por los servicios públicos y ferrocarriles

Monopoly servicios publicos

Antes dijimos que había que comprar todo lo que sea posible, pero en lo que respecta a servicios públicos y ferrocarriles hay que hacer una excepción.

Los grandes jugadores de Monopoly concuerdan que a la hora de competir seriamente no hay que prestarle mucha atención a comprar esta clase de tarjetas.

Las probabilidades no mienten y, según nos cuentan, existe un 3% de ganar dinero con los ferrocarriles o los servicios públicos en el juego.

Además, la mayor contra que tienen es que no pueden ser mejoradas, por lo que a la larga no representan una fuente de ingresos importante.

#5 Construye tres casas u hoteles lo antes posible

casas y hoteles de monopoly

La regla de tres no deberías olvidarte. Que nos cuenta que siempre construyamos tres casas en nuestras propiedades lo antes posible.

Luego de esto, sigue esta misma regla pero ahora con hoteles, construyendo también de a tres cuanto antes mejor.

Esto te va a permitir obtener la mayor renta de tus propiedades lo antes posible. Construyendo primero tres casas en todas las propiedades y luego pasando a hacer lo mismo pero con los hoteles.

Pero es importante que antes de pasar a los hoteles hayan cumplido la regla de tres con las casas.

#6 No intentes salir de la cárcel rápidamente con la partida avanzada

carcel en monopoly

Al principio la cárcel es todo un problema, porque nos impide seguir comprando propiedades, pero cuando la partida esta más avanzada (hay muchos hoteles) esto puede ayudarnos a ahorrar dinero durante tres turnos.

Así es como evitamos tener que pagar rentas a otros jugadores durante nuestra estancia aquí, lo cual es un alivio dependiendo de nuestra capacidad de pago.

#7 Crea una escasez de casas

Las reglas clásicas de Monopoly nos dice que no se pueden tener más casas que las que vienen incluidas en el juego.

Una vez que las 32 disponibles han sido colocadas en el tablero, ningún jugador puede comprar más. Por lo que aquí la estrategia es hacerte con todas las casas lo antes posible, así le quitas la posibilidad a tus oponentes.

Si ya tienes un monopolio de propiedades entonces te encuentras en condiciones de comprar casas. Una ventaja considerable si el resto de jugadores no tienen esta oportunidad. Más aún cuando los dejan sin poder construir a ellos y cobrarte grandes rentas luego.

Deja un comentario