Descargar monopoly para Xbox One

Descargar Monopoly para Xbox One

Con una Xbox One también podemos disfrutar de Monopoly Plus. Ya no hay excusas para aprovechar un videojuego de este histórica obra.

Análisis de Monopoly para Xbos One

Cuando se trata de llevar un juego de mesa como Monopoly desde la mesa de nuestra casa hasta una versión completamente digital, no siempre las cosas salen bien.

Si bien han salido versiones de este juego para consolas, teléfonos móviles y ordenadores con los años, es seguro decir que no se han creado grandes juegos de Monopoly hasta la fecha, aun cuando viajes en el tiempo hasta finales de los años 80.

Todo el mundo lo ha intentado, desde pequeñas hasta grandes empresas desarrolladores de software, pero el resultado es siempre el mismo. Al tener poco poder de cómputo, la inteligencia de los oponentes siempre fue un desafío.

Incluso en estos días donde el poder computacional de las plataformas de juegos ha crecido enormemente, todavía es un problema que parece no haber sido resuelto. Así las partidas virtuales de Monopoly son monótonas y aburridas con bots que no puede planificar una estrategia que les ayude a vencerte.

Monopoly para Xbox

Sin embargo, estamos contentos de decir que esto se ha solucionado con este nuevo emprendimiento de Ubisoft llamado Monopoly Plus, lanzando como parte del pack Monopoly Party Fun, junto con My Monopoly y Monopoly Deal, aunque lo podemos adquirir por separado también.

Este juego ha conseguido evitar algunos de los errores comunes que en otros intentos han fallado estrepitosamente.

Todo lo que hizo grande a Monopoly y es parte de su encanto lo encontramos en la versión Plus. Desde el señor Monopoly hasta el diseño original del tablero que ya todos conocemos.

Dependiendo del lenguaje que utilicemos al comenzar, las propiedades serán relevantes a nuestro país. Podemos encontrar calles mundialmente conocidas como Boardwalk en Estados Unidos o Park Lane en el idioma británico. Claro que fiel a la realidad, las más costosas en la vida real también lo son en el juego.

Hay un gran trabajo puesto en los detalles, y por eso debemos agradecer a los desarrolladores. Aunque pueden haber algunos cambios que a todo el mundo no le agrade, como por ejemplo que el dinero dentro del juego se llama “Dinero Monopoly” en lugar de dolares o euros.

Tenemos dos tipos de tableros para usar:

  • El clásico elimina cualquier problema que hayamos tenido con su versión real y simplemente nos deja jugar sin toda la administración necesaria. La diferencia es que contamos con piezas y otros aspectos del tablero en 3D, con una cámara que sigue siempre la acción.
  • La versión viva llena el centro del tablero con montañas rusas, arboles y otros ediciones. Construyendo edificaciones a medida que agregamos casas y hoteles en nuestras propiedades. El mayor problema que tiene es que con tantas animaciones se hace un poco lenta la partida.

Con la versión clásica no ocurre, pudiendo ir más rápido y concentrándonos solamente en las cosas importantes que es adquirir más dinero y comprar más propiedades.

Monopolio para consola Xbox One

Pero no todos son cosas buenas con esta versión de Monopoly par Xbox One, en donde por ejemplo si alguien pierde la partida y es el host, si quiere puede irse haciendo que se termine el juego. Faltaría un parche que permitiese al resto continuar con lo suyo.

Los bots tampoco son nada del otro mundo, ya que aunque elijamos las difcultates medias, al final acabas dándote cuenta de que con ofertar apenas por encima del valor de la propiedad ya es suficiente para que te vendan.

Por suerte se soluciona con los niveles más difíciles, aunque a la larga puedes tomarle la mano al asunto y tampoco se vuelve muy complicado. Al final si bien esta es una gran mejora, nunca reemplazara al libre albedrío que presenta un jugador real.

Pero a pesar de todo esto, esta es una de las mejores versiones que hayan sido creadas, particularmente Monopoly Plus.

Se puede disfrutar tranquilamente sin los posibles tiempos de espera que ocurren en otras versiones para consolas u ordenador así como en las de la vida real. A su vez, en las dificultades más altas los contrincantes manejas por IA son bastante desafiantes.

Si buscamos una experiencia con amigos podemos compartir el control hasta con 6 de ellos, incluyéndonos a nosotros.

Si estas dos modalidades no te convencen aún, lo que puedes hacer es probar el online que también es divertido si no quieres oponentes manejados por la máquina o no tienes amigos cercas con los que jugar.

Jugar Monopolio para Xbox Microsoft

Conclusión

No vamos a mentirte y decirte que el online funciona perfecto porque no es así, pero al ser un videojuego siempre existen la posibilidad de mejorar este aspecto.

De todas formas contamos con el modo de un solo jugador o con amigos de forma offline que también es suficiente para mantenerse varias horas entretenido.

Estamos ante una versión bastante solida de lo que representa este juego de mesa, y la verdad es que se agradece. En Xbox One puedes disfrutar de una joya como esta sin preocuparte de repartir los recursos al comienzo de la partida mientras disfrutas de una hermosas animaciones que hacen toda la experiencia muy agradable.

 

 

 

Deja un comentario