comprar monopoly fortnite

Comprar Monopoly Fortnite

La versión especial de Monopoly con diseño de Fortnite no se juega a como estamos acostumbrados en el tradicional juego de mesa que todos ya conocemos y amamos. Y a decir verdad, tampoco se parece mucho al videojuego de ordenador y consolas Fortnite.

Pero no te vayas aún, que Hasbro tiene entre manos algo interesante. Que nace de mezclar dos cosas muy diferentes entre sí y obteniendo algo extraño pero a la vez muy divertido al mismo tiempo.

Quizás sea la buena compañía, pero haber probado Monoopoly Fortnite con otros 3 amigos me ha ofrecido una de las mejores experiencias con Monopoly y sus distintas adaptaciones.

No le sienta nada mal que sus partidas sean extremadamente cortas, más cercano a lo que estamos acostumbrados en el shooter y menos a lo que suele ser una tarde o todo el fin de semana de Monopoly propiamente dicho.

Pero hay algo más, además de la duración, que me hace pensar que estamos ante un juego de mesa más que decente que brilla con su propia luz.

Para poder entender como se juega Monopoly Fortnite, lo primero que necesitas hacer es olvidarte por completo de como se juega su versión normal y, ya que estas, también sobre el juego de disparos tan frenético del que todo el mundo habla.

Por empezar no hay dinero, al comenzar la partida tenemos 15 vidas y nuestro objetivo es sobrevivir más que nuestros oponentes. Pero vayamos a las reglas para que te des una idea de lo que puedes encontrarte.

Fornite en Monopoly

Reglas de Monopoly Fortnite

Si te gustan las propiedades no te preocupes de que todavía tienes aquí (llamadas con los típicos nombres del videojuego como son Torres Inclinadas y Pueblo Tomate) pero no tenemos que comprarlas, sino que el jugador las reclamas simplemente con caer en ellas.

Luego de eso, la propiedades pasan a ser un lugar seguro para nosotros, donde podemos recargar vida y genera daño a nuestro contrincante. Esto se traduce a que los aspectos de estrategia (comprar y vender propiedades) ya no están.

Probablemente, una de las mayores innovaciones que encontramos en este juego de mesa lo hallamos en el dado, que en lugar de tener seis números como era habitual ahora tenemos acciones similares a las del juego que el jugador puede activar en cada turno.

Entre las que se incluyen:

  • Vendajes: Recuperamos salud.
  • Ladrillos: Construimos un muro para bloquear a otros jugadores o protegernos de las balas.
  • Punto de mira: Disparamos para hacer daño a otro jugador o destruir el muro más cercano.

También hay Bombas Boogie que provocan que los jugadores bailen sin control, generárnosles daño en el proceso.

Todo esto parece un poco complicado de entender, pero créeme que la experiencia general del juego es bastante divertida y atraparte.

Ya no es necesario pensar demasiado si tenemos que comprar una propiedad o cuantas cosas construir, aunque el comercio todavía está disponible. En su lugar, la experiencia con Monopoly Fornite es bastante caótica y desenfrenada, buscando siempre generar el mayor daño posible a tus contrincantes hasta que todo termina en un abrupto final.

Luego de haber jugado algunas cuantas horas, creó que este juego de mesa tan particular podría beneficiarse de algunas reglas como puede ser disparar a un personaje que se encuentra protegido por una mejora arbusto, destruyendo ese ítem así como ocurre en el video juego.

juego de mesa de fornite

Conclusión

Puede que Monopoly Fortnite te ponga a jugar en contra de otros jugadores (por el momento no existe la opción de hacer equipos como en el videojuego), pero la realidad es que estamos jugando en contra del tablero en si.

El daño que se hace entre jugadores es limitado, y son las casillas donde se puede desatar la tormenta que finalmente te saque de la partida. Esta es justamente la parte más divertida de esta versión de Monopoly con personajes y locaciones de Fortnite.

Al igual que el Fornite, podemos saltar rápidamente a una partida y perder todavía más rápido sintiéndoos un poco tonto. Pero alcanzar la victoria es también un proceso corto, con lo cual la experiencia de juego reparte para todo el mundo.

Como todo buen juego de mesa, Monopoly Fornite se trata más acerca de reunir amigos en actividades de común para pasar un buen rato juntos. Pero a diferencia del Monopoly regular, este al acabar te dará ganas de volver a jugar.

 

Deja un comentario