comprar monopoly de stranger things

Comprar Monopoly de Stranger Things

Antes del lanzamiento de la tercera temporada de Stranger Things, el merchandising de la serie no paraba surgir, lo cual para los fanáticos son buenas noticias.

Pero aquí nos interesa todo lo relacionado con Monopoly. Y a Hasbro también, que ha lanzado una edición coleccionista de Monopoly que ya te gustaría tener.

Esta es una de las mejores versiones que podemos encontrar del juego de mesa Monopolio, y un objeto de colección más que importante para cualquier persona que ame la serie de los niños de Hawkins.

El nivel de detalles es más que sorprendente. Preocupándose que todo los elementos que vemos en ese mundo este fielmente representados, como los monstruos, personajes y locaciones de este golpe bajo a la nostalgia de Netflix.

Monopolio de Stranger Things

Análisis del Monopoly de Stranger Things

Antes de esta edición coleccionista, Hasbro había lanzado en el 2017 un tablero tematizado con todo lo que tiene que ver con Stranger Things, justo antes de que la segunda temporada viera la luz.

Pero ahora, la edición especial que tenemos entre manos ha tomado la gran idea de la primera y la ha mejorado enormemente.

Lo primero que encontramos que ha pegado un salto de calidad es la caja, que en lugar de ser la típica caja de Monopoly que hay en todas las versiones, la misma está inspirada en la televisión de los 80, con un dial para cambiar el canal y una perilla para el volumen.

Si prestamos atención a los detalles encontramos que hay un VCR antiguo con una cinta dentro que dice “Hawkins A/V Club”. Todo mientras en la tele vemos que se encuentra puesto Stranger Things como era de esperar.

Pero eso no termina allí, que todavía tenemos que pasar al interior de la caja que es donde se encuentra la verdadera chica del asunto.

Casi todos los aspectos del juego han sido rediseñados para que incorpore los detalles de la tercera temporada.

Empezando por el arte del tablero, vemos que han incorporado a los personajes más importantes en el centro, pero con la particularidad de que ahora pareciera que los estuviéramos viendo a través de un cristal roto.

Jugo de mesa de Stranger Things

Existen nuevas propiedades como el centro comercial Starcourt y la feria, las cuales son las propiedades más caras que encontramos en Monopoly en esta versión. También hallamos algunos lugares favoritos de los fanáticos como es el sótano de Mike.

Los servicios púbicos han sido cambiados de Hawkins Power & Light y The Quarry a la Libreria Publica y la Piscina Pública respectivamente. Debemos decir aquí que el juego se encuentra en ingles por el momento.

Los accesorios también han recibido un poco de cariños. Mientras que en la versión anterior las casas y los hoteles fueron transformados en fuertes y escondites, habían dejado las piezas bastante similar a lo que es un Monopoly tradicional (estaba representadas con casas rojas y negras).

Por su parte, en la edición coleccionista del juego, han mantenido la terminología pero ofreciendo una mejora sustancial en como son representados en el tablero, donde el escondite brilla en la oscuridad.

Con respecto a las cartas, que en la versión de 2017 llegaban en dos opciones representadas por un comunicador y unas luces parpadeantes, ahora son reemplazadas por una sola barajas. Estas son representadas, tanto en el tablero como en las cartas en si, con una cinta de cassette.

Otro cambio lo encontramos en las casillas de ferrocarril. Mientras que antes representaban modos de transportes de los protagonistas como la bicicleta para los niños o la camioneta de Hopper, ahora lo que vemos son tuneles que se encuentran debajo de Hawkins.

Para poder utilizar estos atajos, los participantes tiene a su disposición un dado especial de cuatro lados que les permiten ir de un lugar a otro con facilidad.

Pero las joyas de la corona son para las fichas de jugador que han sido mejoradas enormemente. En el Monopoly anterior sobre la serie de Netflix la variedad era escasa, con solo 4 para elegir en dos diferentes motivos: plata y cobre, para un total de 8.

Ahora la selección se extiende hasta 11, cada uno diferentes e inspirados en Stranger Things:

  • La patineta de Max.
  • Una cámara de fotos de los 80.
  • El bate de béisbol de Steve.
  • Un gorro de tienda de sorbetes.
  • El bebe D’Artagnan.
  • Una cinta de cassette.
  • Un dado de Calabozos y Dragones.
  • Un gofre.
  • Una tirachinas.
  • Un comunicador
  • El sombrero de Hopper.

Conclusión

Esta no podría ser una mejor versión de Monopoly de Stranger Things. Con muchos detalles y cuidado en el aspecto gráfico del juego, podemos pasar horas de diversión recorriendo este mundo.

Quizás el hecho de que se encuentre en ingles haga muchos se lo piense dos veces. Pero como las reglas no varían demasiado del original, así que cualquier persona puede jugarl sin muchos problemas.

 

 

Deja un comentario