Comprar Monopoly Mario Kart

Comprar Monopoly de Mario Kart

Monopoly le dice a dios a sus casilleros por todos conocidos para darle paso a Calle Arcoíris. Esta es una de las últimas incursiones de Hasbro por traernos un Monopoly tematizado.

En este caso con el bigotudo Mario. Pero no cualquiera, sino el que tiene a este y sus personajes montados en un coche dando vueltas en un circuito de carera.

Lo bueno es que no estamos ante un simple rediseño sin más, sino que se han agregado algunos detalles interesante que ahora vamos a ver.

Análisis de Monopoly de Mario Kart

En esencia, Monopoly Mario Kart sigue siendo un juego en donde tenemos que dar vueltas alrededor de un tablero, muy similar a lo que ocurre en una carrera.

La diferencia es que aquí tendremos que detenernos a comprar propiedades, cobrar renta a los otros participantes y ser los que mayores monedas tengan al finalizar la partida.

En lugar de utilizar billetes como estamos acostumbrados en otros juegos de mesa de la familia, aquí los objetos de intercambios son las monedas.

A su vez, cada vez que pasamos por el inicio debemos tomar una carta de Gran Prix, que comienza una nueva carrera. Aquí los jugadores tiene la opción de pagar una moneda para poder competir.

La modalidad es sencilla, se arrojan los dados para saber donde se coloca cada jugador y se reparten los premios de acuerdo con la tarjeta.

Cada vez que nos toca nuestro turno, además del dado que usamos para movernos, también tenemos que tirar uno especial para obtener un potenciador. Lo cual nos permite poder usar los potenciadores de Mario Kart serán familiares para los que hayan jugado el juego.

En el caso de que nos toque el caparazón verde, por ejemplo, provoca que el participante que se encuentra delante nuestro pierda tres monedas en su casilla. Cualquiera que pasa por allí luego puede hacerse con las monedas.

Juego de mesa Mario Kart

Este juego de Monopoly no acaba cuando un jugador se queda sin ellas, el final ocurre cuando se terminan las cartas de Grand Prix y se ha corrido la última carrera.

En ese momento los jugadores cuentas las monedas que obtuvieron ganando carreras, comprando propiedad y coleccionando las mismas por distintos medios. El que tiene más es el ganador.

Por desgracias algunas cosas queda sin cambiar y no las vemos adaptadas al mundo que rodea a Mario. Como es el caso de la cárcel que sigue están igual, sin siquiera un nuevo diseño gráfico.

El juego incluye 4 fichas de jugador:

  • Mario
  • Luigi
  • La princesa Peach
  • Toad

Pero no todos son iguales de cara al juego, en Monopoly de Mario Kart cada uno tiene distintas afinidades con las mejoras que podemos obtener.

Por ejemplo, si Mario consigue la carta de monedas, puede optar por tomar tres monedas o avanzar tres casilleros. El resto de jugadores solo puede quedarse con las monedas.

Otra variación lo encontramos en las diferentes habilidades de Super Estrella que se activa cuando caemos en alguno de los cuatro espacios dispuesto para esto.

Lo único malo de todo este juego es el hecho de que si no nos gustan las fichas de jugador que trae debemos pasar por caja, pudiendo comprar hasta 6 personajes más los cuales podrían haber estado incluidos:

  • Bowser
  • Rosalina
  • Shy Guy
  • Mario de metal
  • Donkey Kong
  • Yoshi

Conclusión

En lugar de quedarse con las reglas básicas, Monopoly de Mario Kart decidió darle un aire fresco a esta clase de juego de mesas con reglas que se asemejan más a una carrera.

No perdemos muchas de las cosas que hacen grande a Monopoly, pero si es verdad que si queremos probar algo nuevo con esta versión de Mario la haremos.

 

 

Deja un comentario