comprar monopoly dragon ball z

Comprar Monopoly de Dragon Ball Z

Al igual que la danza para la fusión, aquí vemos como surge una interesante unión entre dos cosas muy distintas. Por un lado tenemos el juego de Monopoly, que ya todos conocerán, y por el otro la serie de anime Dragon Ball Z.

Una versión temática del juego de mesa creadas por USAopoly con algunas mejoras sustanciales en lo que respecta a lo que estábamos acostumbrado.

Mientras que en Monopolio teníamos que comprar propiedades para invertir nuestro dinero, con la versión de Dragon Ball Z lo que debemos hacer es coleccionar luchadores de la serie. Desde los villanos hasta los héroes se encuentran en el tablero listos para que te hagas con ellos, aunque suene esto muy a Pokémon.

Análisis de Monopoly de Dragon Ball Z

Cada casillero en el mismo representa a un personaje icónico diferente de la serie de Dragon Ball Z, con su precio debajo por si queremos contratar sus servicios. Esto es similar a lo que vemos en el juego original.

Las casas y hoteles aquí son reemplazadas por Kame House y Cámaras Hiperbólicas del Tiempo, aunque creemos que podrían haberle dado un toque diferente debido a que las piezas no varían prácticamente nada a lo que encontramos en la caja de una versión tradicional.

Sin embargo, a la hora de hacer negocios tampoco lo hacen, lo cual es bueno porque mejoran nuestras ganancias como era de esperar.

Por otro lado, los ferrocarriles que sirven para transportarnos en el juego, aquí pasan a ser el coche de Goku, que vemos en la serie cuando este toma su clase de manejo con Piccolo, la nave voladora de la Corporación Capsula, la nube voladora y la maquina del futuro de Trunk.

juego de mesa de dragon ball z

Otro aspecto que nos pareció muy interesante de este juego es que hayan cambiado el dinero en euros o dolar por Zeni, que se asemeja a lo que se usa en este mundo de fantasía.

Claro que las fichas de los jugadores no podían ser menos, pudiendo elegir entre siete ítems que todos reconocerán:

  • La espada de trunk
  • Una capsula
  • El radar de las bolas del dragón
  • La armadura del ejercito de Freezer
  • El caparazón de la tortuga
  • La bola del dragón de 4 estrellas
  • El cinturón de campeón de Mr Satan

Si tenemos en consideración lo pequeñas que son estas piezas, asombra el nivel de detalle que encontramos en ellas. Sumándose también el hecho de que son de gran calidad, ;o cual se nota en el peso de las mismas debido a que son de metal solido.

Por eso es que quizás si no eres muy fans de los juegos de mesa de Monopoly pueda que igual te interese hacerte con este, ya que a nivel coleccionable es una propuesta a tener en cuenta.

Con respecto a la jugabilidad, que es al final lo que nos interesa a pesar de estas particularidades tan interesantes, tenemos que decir que no hay cambios muy notorios. Lo cual lo hace perfecto para aquellos que ya conocen de como va esto.

Las diferencias las vemos más que nada en lo gráfico, donde encontramos cartas del ejército de la Patrulla Roja o de la Corporación capsula, así como de detalle de tener que reunir todas las transformaciones de Célula para poder edificar en los casilleros verdes.

Conclusión

Si eres un fanático de Dragon Ball desde pequeño y te gusta Monopoly, esta versión tematizada es bastante divertida y te hace recorrer un poco la historia que tanto conocemos.

Claro que también, si nunca has visto nada de este anime, puedes disfrutarlo. El juego de mesa no pierde su esencia y nos invita a recorrer un tablero lleno de “propiedades” a adquirir para hacernos con todos los zenis del mundo.

 

 

Deja un comentario