comprar monopoly de avengers

Comprar Monopoly de Avengers

Ahora las noches de juegos de mesa en familia o con amigos se ha vuelto más épica con esta edición especial de Monopoly y los Vengadores.

Inspirada en el Universo Cinematográfico de Marvel y en conmemoración del 10º aniversario de Marvel Estudios, Hasbro nos entrega una versión en el que contamos con 12 Avengers como fichas de jugador junto con otros personajes que aparecen en las películas.

Análisis del Monopoly de los Vengadores

En lugar de propiedades, en el tablero nos encontramos a los personajes más improtantes de las películas. Los cuales son:

  • Iron Man
  • Capitán América
  • Ojo de Halcón
  • Ant-Man
  • Nebula
  • Thor
  • War Machine
  • Rocket Racoon
  • Viuda Negra
  • Capitana Marvel

juego de mesa de Avengers

El tablero ademas cuenta con un diseño muy trabajado, donde encontramos a héroes y villanos por igual luchando entre ellos como puede ser Hella, Thanos o Iron Man con la Hulkbuster.

El dinero en este caso cambia para dar paso a un nuevo billete con una A de Avengers en lugar del simple dinero en Monopoly, aunque mucha razón de ser no tiene este cambio.

Las cartas también son reemplazadas por la Torre Stark y el Guantelete del Infinito, en lugar de las conocidas cartas de oportunidad y de servicios a la comunidad.

Por otro lado, los ferrocarriles ahora son los Hijos de Thanos, mientras que los servicios públicos son otros personajes que vemos en las propiedades como el Soldado del Invierno y Pantera Negra.

Si caemos en una casilla de los Hijos de Thanos es necesario que arrojemos los dados una vez por nuestro jugador y luego por cada héroe que tengamos. Si conseguimos un mayor puntaje que Ebony Maw, Proxima Midnight, Corvus Glaive o Black Dwarf, entonces podemos continuar, caso contario debemos pagar A200.

tablero de avengers monopoly

Las cartas de la Torre Stark son similares a las de servicio comunitario, con eventos tematizados a las películas de los Vengadores.

Las cartas del Guantelente del Infinito son un poco más complicadas, es necesario que el jugador arroje los dados para determinar su destino, que puede ser tanto bueno como malo.

Otra pequeña diferencia son las casas que ahora se llaman “Bases” y los hoteles “Cuarteles Generales“, con el agregado de que son de color purpuras y rojos.

Conclusión

En líneas generales el Monopoly de Avengers es similar al juego clásico que todos conoces y amamos, con un diseño y reglas modificadas.

Puedo decir que he disfrutado jugar con Iron Man a pesar de que sus hijos me han derrotado en un par de oportunidades. Esto se debe a que estas casillas ahora son un poco más importantes a como todos las conocemos.

De todas formas, la diversión está asegurado con esta edición, gracias a los casilleros de los generales del titán loco junto con los del guantelete del infinito. Unos que le agregan una cuota de impredecibilidad que es divertida de vez en cuando en un juego de mesa.

 

 

Deja un comentario